Bitrix: Soluciones para Internet, Intranet o Extranet


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Bitrix proporciona asistencia técnica gratuita a usuarios registrados y clientes a través de los siguientes canales:

  • Servicio de HelpDesk,
  • Foros especializados,
  • Constante actualización de las FAQ´s,
  • Documentación descargable,
  • Educación a distancia.

Adicional a esto es importante mencionar que contamos con una muy nutrida base de documentos, manuales e instructivos, así cursos completos en la modalidad de Educación a Distancia, mediante los cuales podrá acceder a todo el conocimiento necesario para gestionar una solución Web o un Portal de Intranet usando como base los productos Bitrix.

  • Antes de presentar cualquier solicitud por favor revise las FAQ´s, documentación en linea o publicaciones hechas en los foros. Cabe la posibilidad de que la información que requiere ya haya sido publicada.
  • Todas las solicitudes de soporte serán registradas y se les asignará un identificador único. Los técnicos especialistas de nuestro HelpDesk procesarán todos los requerimientos de soporte de acuerdo al ANSS (ACUERDO DE NIVEL SERVICIO DE SOPORTE) del usuario que lo solicite.
  • Si ha adquirido un software de Bitrix debe usar su información de acceso comercial (el que se usó para registrar o comprar el software) así se responderá a sus solicitudes.
  • Las solicitudes de ayuda podrán ser relacionadas a aspectos técnicos o a aspectos comerciales.
  • Usted podrá ponerse en contacto directamente con nuestro departamento de soporte técnico usando el mail soporte@bitrix.la, sin embargo recomendamos hacer uso de herramientas como el HelpDesk o Foros, ya que permitirán un mejor seguimiento de las ocurrencias.
El soporte técnico de www.bitrix.es proporciona asistencia técnica gratuita, en español y bajo un huso horario apropiado (GMT-5), a los usuarios de bitrix24, sean estos gratuitos o comerciales, a través de los siguientes canales:  
  • Servicio de HelpDesk: servicio atendido por el equipo de soporte técnico de asesores-e con sede en Lima-Perú (GMT-5)
  • Foros especializados: foros conformados por una comunidad abierta de usuarios hispanohablantes de bitrix24
  • Blogs Bitrix24: Constantes publicación de información de interés sobre Bitrix24, sus módulos y funciones.
  • Constante actualización de las FAQ´s.
  • Documentación descargable.
  • E- E-Learning: bitrix.es brinda cursos de educación a distancia gratuitos y comercializados.
  • Videos instructivos: bitrix.es le brinda acceso a nuestras galerías de video donde podrá encontrar desde instructivos funcionales hasta presentaciones y webinars.
  • Webinars en Vivo: desde las oficinas de bitrix.es dictamos diversos webinars gratuitos sobre Bitrix24 y sus funciones.
  www.bitrix.es es la plataforma de gestión de bitrix24 en español y es atendida por el grupo asesores-e, compañía de origen peruana con filiales y sucursales en diferentes ciudades de la región hispano hablante. Además del servicio de soporte técnico proveído por asesores-e, nuestra compañía cuenta con servicios de consultoría, capacitación y desarrollo, programación, configuración y/o personalización. Si el soporte gratuito ofrecido por licenciamiento avanzada a esto es importante mencionar que contamos con una muy nutrida base de documentos, manuales e instruccionamiento que cubre sus necesidades, puede contactarnos y solicitar cualquiera de los servicios antes ofrecidos o completos en la modalidad de Educación a Distancia, mediante los cuales podrá acceder a todo el conocimiento necesario para gestionar una solución Web o un Portal de Intranet usando como base los productos Bitrix.  
1. Reglamento General

1.1. Bitrix.es 1.1. Bitrix.es proporciona servicios de soporte técnico y asesoría comercial a sus socios, clientes y usuarios no comerciales en cuanto al uso y administración de los productos Bitrix:

  • Bitrix24 On Cloud
  • Bitrix24 CRM
  • Birix24 Office
  • Bitrix24 Enterprise
El servicio de soporte técnico Bitrix.es le ayudará a resolver los problemas descritos en este documento, con arreglo a lo establecido en el Acuerdo del Nivel del Servicio de Soporte.

1.2. Antes de enviar una consulta a nuestro equipo de soporte técnico, usted deberá haber estudiado toda la información de referencia disponible sobre el tema en cuestión, usted puede encontrar esa información en :

  • Información de ayuda y orientación disponible en su instancia Bitrix24 (ya sea versión Cloud o Instalada)
  • Zona de ayuda disponible en www.bitrix24.es
  • Blogs disponibles en www.bitrix.es/blogs
  • Manuales
  • FAQ.
  • Foros de la comunidad. 

Si su problema es similar a uno que usted encuentre en la documentación o en algún foro, pero requiere realizar la consulta de todas maneras, es importante que nos envíe, adjunta a su solicitud de soporte, la referencia al documento o al foro que le sirvió de referencia.

1.3. Nuestro Servicio de Soporte Técnico y comercial se orienta a temas específicamente relacionados con los productos Bitrix. Consultas que estén fuera de este alcance deberán ser dirigidas directamente a proveedores de alojamiento, desarrolladores de software de terceros, etc.

El servicio de soporte de Bitrix.es no atenderá problemas ocasionados por la personalización del software o por el desarrollo de soluciones externas que se conecten con su producto Bitrix a menos que estos problemas estén de alguna manera relacionados con errores en el producto Bitrix.

1.4. El soporte de Bitrix.es cubre consultas generales sobre problemas relativos a la configuración de servidores de alojamiento, así como temas relacionados a la instalación del software en el servidor, dando referencias de los recursos de Internet y la documentación correspondiente. No damos soporte en cuanto a configuración de servidor ni softwares de terceros.


2. Niveles de ANSS

2.1. Las solicitudes de soporte técnico pueden ser clasificadas en diferentes niveles de servicio (ANSS-Acuerdo de Nivel de Servicio de Soporte ). Las diferencias entre los niveles de servicio se evidencian, principalmente, por el tiempo de respuesta del equipo de soporte y algunos otros parámetros y pueden depender de la categoría a la que pertenece el usuario y/o a la categoría de la ocurrencia en si.

2.2. Las solicitudes de soporte técnico serán atendidas en estricto orden de llegadaEl plazo máximo de respuesta dependerá del nivel de servicio definido (ANSS).  
Solicitudes calificadas como urgentes, podrán ser atendidas inmediatamente por nuestros especialistas de soporte técnico (podrán ser atendidas fuera de su turno real). Este tipo de incidencias, normalmente son relativas a la recuperación parcial o total de un proyecto WEB en desarrollo.
El plazo de resolución de problemas depende del nivel de urgencia de la solicitud, la complejidad del problema y la posible necesidad de enviar dicha solicitud al departamento de desarrollo.

2.3. Los problemas que no pueden ser resueltos con las herramientas y contexto de la versión actual del software que usted está usando, serán enviados al departamento de desarrollo de Bitrix Inc. (en Rusia), lo que significa que la solución podría ser incluida en posteriores actualizaciones. . 
El plazo previsto para la actualización del software se define al momento de diagnosticar el problema, pero siempre respetando el Plan general de desarrollo del software..

2.4. El servicio de asistencia técnica no puede garantizar un plazo fijopara resolver una determinada ocurrencia, esto es debido a que hay muchos factores que podrían influir:. 

  • Respuestas oportunas del cliente,
  • Tiempo de respuesta de un tercero (empresa de alojamiento, fabricante de software externo, etc.)
  • La necesidad de preparar y lanzar una actualización de software
  • Carga de trabajo del equipo de soporte técnico, etc.

La mayoría de veces, una incidencia puede ser resuelta inmediatamente después de la recepción de su solicitud, sin embargo hay incidencias qué pueden requerir información adicional, lo cual podría demorar tanto la respuesta de nuestro equipo de soporte como la resolución de dicha incidencia, pero siempre será inferior al tiempo de respuesta máximo definido en el ANSS en el que la incidencia se encuentre. Tenga en cuenta que los mismos resultados serán obtenidos si envía un ticket de soporte, que es canal oficial de gestión de incidencias, si realiza una llamada al departamento de ventas o si postea su solicitud de ayuda en los foros comunitarios y/o redes sociales pues no tendrá ninguna consecuencia práctica, ya que no acelerará el proceso de resolución del problema. La respuesta de los tiempos máximos se definen en el siguiente punto:

2.5. Los siguientes niveles de servicios de soporte son proporcionados por el equipo de asistencia técnica de Bitrix.es:

2.5.1. Miembros activos del Programa de Partners de Bitrix en español (PPBes)
  • Servicio es prestado en un esquema 9/5:
    • o de 8:00 am 18:30 horas (GMT-5) de Lunes a Viernes
  • El servicio de soporte incluye:
    • Problemas generales de funcionamiento del Software.
    • API de Bitrix, cuestiones de desarrollo, incluida la asistencia en cuanto a funciones o métodos que no han sido incluidos en la documentación estándar de su producto Bitrix, o cualquier otra función o método que se comporta de forma diferente o extraña en un entorno específico.
    • Preguntas generales sobre la instalación del software de servidor (environment) y su configuración.
  • El servicio de soporte NO incluye:
    • La intervención directa del equipo de soporte en su instancias o instalaciones de Bitrix. Tenga en cuenta que el alcance de este servicio es solo orientativa más no resolutivo.
    • Soluciones personalizadas, ya sean estas implementadas por el equipo de asesores-e y aprobadas oportunamente o desarrolladas por un tercero
    • Diseño, implementación de procesos o discusión respecto ¿qué proceso es más adecuado o cual no?.
    • o Atención fuera del esquema 9/5.
  • Para acceder a este nivel de ANSS debe solicitarse primero la afiliacion al Programa de Partners de Bitrix en español. Los tiempos para las respuesta varían respecto al nivel logrado en dicho programa:
    • Partners bronce.- 120 horas
    • Partners silver.- 48 horas
    • Partners golden.- 24 horas.
2.5.2.0 Clientes comerciales:

Servicio es prestado en un esquema 9/5:

  • De 8:00 am 18:30 horas (GMT-5) de Lunes a Viernes
El servicio de soporte incluye:
  • Problemas generales de funcionamiento del Software.
  • API de Bitrix, cuestiones de desarrollo, incluida la asistencia en cuanto a funciones o métodos que no han sido incluidos en la documentación estándar de su producto Bitrix, o cualquier otra función o método que se comporta de forma diferente o extraña en un entorno específico.
  • Preguntas generales sobre la instalación del software de servidor (environment) y su configuración.
El servicio de soporte NO incluye:
  • La intervención directa del equipo de soporte en su instancias o instalaciones de Bitrix. Tenga en cuenta que el alcance de este servicio es solo orientativa más no resolutivo.
  • Soluciones personalizadas que fueron aprobadas por el cliente oportunamente.
  • Diseño de procesos o discusión respecto Qué proceso es más adecuado o cual no.
  • Atención fuera del esquema 9/5
El tiempo de respuesta máximo es de 24 horas.

2.5.2.0.1 Clientes comerciales: Soporte VIP

Este nivel de apoyo se ofrece a los clientes que han comprado la versiones Premium o Ultimate de Bitrix Site Manager. Si es necesario, las entradas se pasan al departamento de desarrollo sin estar adscritos a el nivel de soporte para el Desarrollo.
El tiempo de respuesta máximo es de 24 horas en días laborables.
Además del soporte VIP, los clientes que han comprado las ediciones Premium o Ultimate cuentan con Cupones Especiales para Solicitudes de Soporte VIP (CESS):

  • Compradores de Edición Premium de BSM 3 CESS
  • Compradores de Edición Ultimate de BSM 5 CESS

Estas solicitudes serán atendidas como casos de urgencia y deberán estar relacionadas al desarrollo de la solución o al funcionamiento del sitio. Los clientes deberán ingresar un cupón especial para presentar este tipo de solicitudes, los CESS se les harán llegar conjuntamente con su licencia comercial una vez comprada la misma.
El tiempo de respuesta máximo para las solicitudes de VIP es de 4 horas, las solicitudes VIP cuentan con la asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana.

2.5.3. Soporte No Comercial

Este nivel de soporte se asigna a los usuarios de las versiones de prueba y para los clientes no comerciales (propietarios de licencias no comerciales o versiones NFR). 
Servicio es prestado en un esquema 9/5: de 8:00 am 18:30 horas (GMT-5) de Lunes a Viernes
El alcance del servicio sólo abarca las cuestiones generales del uso de los softwares, y no incluye asistencia en el desarrollo de soluciones.
El tiempo de respuesta máximo es de 120 horas en días laborables.
El acceso a este nivel de ANSS se logra automáticamente al darse las siguientes condiciones:

  • El usuario trabaja para una compañía que cuenta con una cuenta Bitrix24 OnCloud en nivel free.
  • o El usuario trabaja para una compañía que cuenta con una licencia DEMO Bitrix24 SelfHosted o Bitrix Site Manager
El acceso a este nivel de ANSS se logra automaticamente al darse las siguientes condiciones:
  • El usuario trabaja para una compañía que cuenta con una cuenta Bitrix24 OnCloud en cualquiera de los siguientes niveles: PLUS, STANDARD o PROFESSIONAL.
  • El usuario trabaja para una compañía que cuenta con una licencia Bitrix24 SelfHosted o Bitrix Site Manager.
Proceso de solicitud de inclusión como cliente comercial.- al comprar una licencia de Bitrix24 cloud, Bitrix24 Self Hosted o Bitrix Site Manager el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:
  • Ingresar a www.bitrix.es/soporte/registro-clientes.php
  • Incluir los datos q se le solicitan.
  • Registrar en bitrix.es a los dos empleados q tendrán acceso al soporte técnico.
  • Eventualmente el equipo de soporte podrá solicitarle mayores datos de ser necesario.

2.5.4. Preguntas no relacionadas con los productos Bitrix

Si el problema estipulado en un ticket de atención está más allá de este ANSS pero se orienta a temas relacionados con los principios comúnes de programación, creación, mantenimiento y/o gestión de performance de soluciones sobre plataforma web, el personal de soporte colocará el ticket en esta categoría.
Estos tickets son procesados en estricto orden de llegada, y pueden ser colocados en esta categoría por el equipo de soporte técnico si el tema principal de la ocurrencia no encaja en ninguna otra categoría o nivel.
El tiempo de respuesta máximo es de 120 horas en días laborables.

2.5.5. Desarrollo

Este nivel de soporte se asigna a un ticket que pasa al departamento de desarrollo.
El tiempo de respuesta máximo es de 14 días.

2.6. Tabla: Niveles de ANSS










Nivel ANSS Tiempo de respuesta (max.) Propagación    Periodo del ANSS Periodo libre de actualizaciones Servicios complementarios

Solicitud Vip* 4 horas + 1 año 1 año Foro privado

Partners 24 horas si Ilimitado Ilimitado Foro Socio

Clientes comerciales 24 horas si 1 año 1 año Foro Privado

Soporte de carácter no comercial 120 horas si 30 días 30 días Foro General








Lenguaje ID Act Nombre Sort Formato de Fecha Formato de reloj Codificación Orientación de texto
Español es si Español 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

ISO-8859-1 Derecha-a-Izquierda
Español (Latinoamericano) la si Español 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

ISO-8859-1 Derecha-a-Izquierda
Thai th si Thai 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

Windows-874 Derecha-a-Izquierda
Farsi fa si Farsi 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

UTF-8 Derecha-a-Izquierda
Ucraniano ua si Ucraniano 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

Windows-1251 Derecha-a-Izquierda
Chino CN si Chino 100 YYYY-MM-DD

YYYY-MM-DD

HH:MI:SS

GBK Izquierda-a-Derecha
Vietnamita vn si Vietnamita 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

UTF-8 Derecha-a-Izquierda
Alemán de si Alemán 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

ISO-8859-1 Derecha-a-Izquierda
Francés fr si Francés 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

ISO-8859-1 Derecha-a-Izquierda
Búlgaro bg si Búlgaro 100 DD/MM/YYYY

DD/MM/YYYY

HH:MI:SS

Windows-1251 Derecha-a-Izquierda

*Las solicitudes VIP son aplicables para compradores de las versiones ULTIMATED y PREMIUM de Bitrix Site Manager. En cuanto al uso de cupones los usuarios de ediciones PREMIUM disponen de 3 CESS y los de las ediciones ULTIMATED dispondrán de 5 CESS por año.


3. Alcance de los temas de soporte técnico
3.1. Instalación y Configuración

Los siguientes temas son considerados competentes para el programa de Soporte Técnico:

  • Soporte en el proceso de instalación tanto de versiones comerciales como de versiones demo. Tanto para consultas del lado servidor (environment) como de los productos Bitrix en si. El alcance del soporte se limita a una guía de instalación del producto.
  • Recomendaciones sobre la solución de problemas típicos que ocurren durante la instalación.
  • Consulta General sobre la elección de software del servidor adecuado. Los usuarios también pueden encontrar estas recomendaciones dadas en las secciones de documentación respectiva.
  • Recomendaciones generales sobre la generación de copias de seguridad del software así como la restauración de ellas en otros servidores.

Los siguientes problemas están fuera del alcance del soporte técnico.

  • Instalaciones de software al lado del servidor.
  • Preparación o implementación/restauración de copias de archivos en el servidor
  • Diagnóstico del software instalado en el servidor.
  • Instalación del software del servidor.
3.2. Mejora de rendimiento del producto

Los siguientes temas se encuentran dentro del ámbito de aplicación de asistencia técnica:

  • Recomendaciones generales sobre la elección del software de servidor adecuado para mejorar el desempeño de los proyectos Bitrix.
  • Recomendaciones sobre los parámetros de configuración de un software determinado, según lo dispuesto en el manual descargable de las "Recomendaciones sobre la Configuración".
  • Asistencia en la incorporación del almacenamiento en caché de los mecanismos, componentes y otras características, permitiendo una carga rápida y reducida de la solución Bitrix.

Los siguientes temas están fuera del alcance de asistencia técnica:

  • La configuración de cualquier tipo de software ya sea en la computadora o servidor del cliente.
  • "Diagnóstico" o pruebas de tensión en el servidor del cliente.
  • Optimización del código o de los algoritmos de los componentes o módulos.
3.3. Actualizaciones de productos y mantenimiento

Los siguientes temas están dentro del alcance del apoyo técnico:

  • Investigación y eliminación de problemas que pudieran aparecer durante la actualización del software, en relación a la clave de licencia.
  • Detección y eliminación de problemas que podrían ser causados por un proceso de instalación o actualización incorrecta del producto.

Los siguientes temas están fuera del alcance de asistencia técnica:

  • Ayuda con problemas de conexión o la configuración de la conexión del servidor proxy.
  • Configuración del servidor del cliente o del software de servidor para la compatibilidad con las actualizaciones del sistema.
3.4. Errores de Productos Bitrix

Los siguientes temas se encuentran dentro del ámbito de aplicación de asistencia técnica:

  • Fallas de operación y recuperación del sistema.
  • Asistencia en la solución y corrección de problemas relacionados con el fallo del sistema. 
  • Errores del software. Diagnósticos realizados para determinar la razón del error del software. El error identificado, en su caso, puede ser eliminado ya sea a través de diagnósticos o en futuras actualizaciones, dependiendo de la naturaleza del error.

Los siguientes problemas están fuera del alcance de asistencia técnica:

  • Instalación de software de detección y eliminación de errores (sólo se podrán aportar instrucciones o recomendaciones generales).
  • Errores en la base de datos (sólo se podrán aportar instrucciones o recomendaciones generales).
  • Configuración del servidor o la instalación de las actualizaciones del producto directamente sobre el servidor del cliente (sólo se podrán aportar instrucciones o recomendaciones generales).
  • Software de detección y/o eliminación de errores del servidor.
3.5. Cuestiones de Desarrollo

Los siguientes problemas son en el ámbito de apoyo técnico.

  • Explicación de los principios generales de la integración de los productos Bitrix con terceros.
  • Consultas en cuanto al uso del API.

Los siguientes problemas están fuera del alcance del servicio de soporte técnico:

  • Consulta sobre principios generales de programación.
  • Implementaciones personalizadas, definidas por operaciones lógicas y algoritmos del usuario.
  • Diagnóstico de cualquier código de software de terceros o cualquiera de sus componentes.
  • Desarrollo de componentes personalizados, scripts, módulos del software.
  • Modificación del código de los módulos del sistema existente o componentes para adaptarlos a tareas específicas (a menos que dichas modificaciones estén, de alguna manera, relacionadas con correcciones de errores esenciales del software).
  • • Desarrollo de scripts personalizados para la integración con softwares de terceros. (sin embargo, este tipo de personalización del producto pueden ser desempeñas por algunos Partners de Bitrix LA con cargos adicionales).
3.6. Preguntas Frecuentes

Los siguientes problemas están dentro del alcance del servicio de soporte técnico.

  • Explicación de las funciones de los módulos del sistema no incluidos en la documentación.
  • Explicaciones acerca de la política de licencias del software.
  • Consultas relacionadas con la mejora de la seguridad del sistema.
  • Solicitudes para el desarrollo de nuevas características del producto o solicitudes de mejoras del producto.
  • Solicitudes de documentación adicional del producto.

4. Procedimiento del Soporte Técnico

4.1. El procedimiento de asistencia técnica se inicia con una solicitud de asistencia técnica publicada en un ticket de soporte técnico. Un ticket de soporte técnico puede ser presentado por un socio Bitrix, cliente VIP Bitrix, un cliente comercial o no comercial en una serie de formas:

Después de enviar una solicitud (es decir, de haber creado un ticket de soporte técnico), esta será procesada por el equipo de soporte técnico o comercial de bitrix.es, según sea el caso.

4.2. Cada ticket de soporte técnico debe incluir la siguiente información con el fin de reducir el tiempo de resolución.

  • La descripción del problema.
  • El procedimiento paso a paso para reproducir el error (si es posible).
  • La dirección URL del sitio donde se produce el problema.
  • El número de versión de software y el nombre de edición.
  • • Nuestro sistema recabará la siguiente informacíon del usuario que envía el ticket, de tal manera que el equipo de soporte pueda tener acceso a dichos datos:
    • Configuración del Software del Servidor
    • Versiones del mismo
    • Navegador del cliente

Todos los problemas deben ser descritos mediante el uso de terminología de programación web, de software o hardware comúnmente aceptada.

4.3. Si es necesario llevar acabo alguna acción en el servidor WEB del cliente para resolver algún problema, el especialista de soporte puede solicitar su clave de licencia Bitrix, así como los datos de acceso al panel administrativo del servidor.
Tenga en cuenta que otros datos, como accesos FTP, SSH puede ser también solicitados.
Los datos de autorización (nombre de usuario y contraseña) enviados al equipo de soporte técnico de Bitrix se debe cambiar inmediatamente después de la resolución del problema. El personal del equipo de soporte técnico de Bitrix.es no será responsable, de ninguina manera, de cualquier desperfecto del softwarte o hardware que se presente en el servidor WEB del cliente.

4.4. Cada vez que un usuario cree un ticketde soporte técnico o envíe un comentario al respecto a uno ya existente,el sistema genera y enviará automáticamente una notificación indicando que la cuestión será atendida de acuerdo al ANSS.

4.5. Después de queel equipo de Soporte Técnico de bitrix.es reciba un ticket, el creador del ticket recibirá una notificación, via correo electrónico, que incluye la información del ticket, asi como un identificador único (ID de ticket de soporte).

Si el creador del ticket pretende gestionar el mismo desde el correo electronico (recibiendo y contestando directamente correos electronicos) y no desde la interface de gestión de tickets que Bitrix.es provee, deberá tener especial cuidado en preservar el Asunto en los mensajes de correo electrónico intercambiados con el equipo de soporte durante todo el proceso que dure la resolución de la incidencia. Es importante tener en cuenta que todos los mensajes de correo intercambiados con el equipo de soporte se anexarán al mensaje original de forma automática, de esta manera, tanto el creador del ticket como el equipo de soporte podrán ver la correspondencia completa generada por una incidencia determinada.

4.6. El servicio de HelpDesk no ofrece otros canales de comunicación (por ejemplo, teléfono, ICQ, foro, GoogleTalk, Skype, etc). Las preguntas a través de estos canales no se tratarán como solicitudes oficiales y no serán registradas por HelpDesk. Estos otros canales podrán ser usados, para comuncaciones generales ventas y otros.

4.7. Al crear un ticket o al realizar un envío de solicitud de soporte por correo electrónico, puede incluir capturas de pantalla y otras imágenes que pueden deberán ser creadas en formatos PNG, GIF, JPG (imágenes en formato BMP debe ser comprimido utilizando un RAR o un software de archivo ZIP).

4.8. Cuando un usuario envía mensajes desde el Panel de control de su sitio web, el usuario puede incluir la información de configuración del servidor web que utiliza su propio servidor (info.php). Tener en cuenta que al enviar una solicitud de soporte creada directamente desde una instancia Bitrix24, sea esta oncloud u onpremise, será recibida por el equipo de soporte del fabricante de Bitrix24 (en Rusia), por lo cual deberá ser enviada en ingles o ruso para que sea correctamente procesada. Sin desea gestionar su soporte en español, recomendamos cree un ticket de soporte directamente sobre soporte en español una cuenta oncloud Bitrix24 o desde un o ya sea desde una cuentu desde su cuenta oncloud Bitrix24, este ticket será creado en el help desk del fabricante y no en el help desk de www.bitrix.es. , el usuario puede incluir la información de configuración del servidor web que utiliza su propio servidor (info.php). Esta información se incluirá en el mensaje si la casilla correspondiente está habilitada.

4.9. Si envía una solicitud de soporte a través del correo electrónico (enviando un email a soporte@bitrix.es), esta deberá incluir información que nos permita identificarlo como usuario de los productos Bitrix: dirección de correo electrónico, url de su cuenta cloud de bitrix24, url de su Bitrix24 self hosted, etc., toda esta información especificada se utiliza para identificar de forma única a un usuario y así anexarlo a su ANSS adecuado .
Debe quedar claro que el nivel de ANSS de Cliente Comercial solo será asignado a los tickets creados usando la dirección de correo electrónico especificado en el registro de una licencia comercial de un producto Bitrix.

4.10. Las respuestas a preguntas comunes y frecuentes se pueden dar en forma de enlaces a páginas que incluyen la documentación correspondiente, páginas de descarga de documentación, temas en los foros Bitrix, o directamente se podría dirigir al usuario a la zona de preguntas frecuentes. El equipo de Soporte Técnico de bitrix.es

4.11. Hay una serie de circunstancias que pueden retrasar o incluso anular el proceso de resolución de problemas.

  • La falta de información necesaria para resolver el problema.
  • Un problema no puede ser reproducido usando una configuración de hardware similares,
  • No se puede acceder al sitio web del usuario utilizando la información de autorización provistas en el ticket enviado.
  • El problema requiere mejoras personalizadas de productos Bitrix que se están desarrollando actualmente .
  • El uso inadecuado de los productos Bitrix, incluida la modificación del núcleo del producto,
  • Uso de más sitios que lo permitido por la licencia
  • Violación general de los términos y condiciones de Bitrix EULA (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) y/o Bitrix ANSS (Acuedo de Nivel de Servicio de Soporte).
  • El uso de copias sin licencia de productos Bitrix.
  • El problema se encuentra más allá del ámbito de acción del servicio de Soporte Técnico de Bitrix.
  • Información Incorrecta, incompleta o engañosa proporcionada por el usuario.

4.12. Los servidores de correo de terceros y los filtros de spam pueden ser un serio obstáculo para iniciar un proceso de consultoría remota. Si se experimentan problemas en este sentido, el usuario deberá crear sus tickets desde www.bitrix.es/soporte/helpdesk/ y comunicarse a través de la interfaz del HelpDesk.

4.13 Usted deberá estar registrado y autorizado, en www.bitrix.es, tanto para crear, editar e incluso ver sus ticket de soporte.


5. Evaluación de calidad del HelpDesk

En Bitrix.es le damos un alto énfasis a la calidad de atención de nuestro equipo de soporte y equipo comercial, y es muy importante para nosotros conocer el grado de satisfacción que le deja la atención prestada, es por esto que le solicitaremos participar en nuestros diferentes programas de evaluación a los que podrá acceder una vez concluido el proceso de soporte.

Si usted considera que un ticket ha sido cerrado de forma prematura, puede volver a abrirlo y definir nuevamente su consulta. Puede enviar un mensaje al supervisor del HelpDesk solicitando información sobre un ticket específico.


6. Información adicional

Información adicional sobre el plan general de desarrollo, cambios en el calendario, el calendario de vacaciones y el de pausas de emergencia siempre se publican en la página web oficial de Bitrix.es: www.bitrix.es