Preguntas Técnicas sobre Bitrix


Solicitudes de Soporte, Desarollo ó Mantenimiento

  • Cuales son reglas que rigen el servicio de Soporte Técnico y o Asesoría
  • Solicitando Soporte
  • ¿Qué son las solicitudes de mantemiento?

  • Cuales son reglas que rigen el servicio de Soporte Técnico y o Asesoría
    Esta reglamentación está regida por nuestro ANSS (Acuerdo de Niveles de Servicio de Soporte), el mismo que puede leer integramente haciendo click acá.

    Solicitando Soporte
    Para solicitar un Ticket de atención deberá seguir los siguiente pasos:

    Dirijase a www.bitrix.es/soporte/helpdesk/index.php

    Si dese crear un ticket de atención:

    Proceso del Help Desck
      1. Haga click en el botón Escribir un Ticket.
      2. El sistema le pedirá que se autorice, si no estuviera registrado en el sistema, deberá registrarse y luego autorizarse (click acá para ver información acerca del proceso de registro).
      3. Una vez autorizado el sistema lo guiará paso a paso según la insidencia o necesidad que tenga.
      4. Haga click en Siguiente para avanzar de paso en paso, o Regresar si necesita corregir alguna información.
      5. Una vez el sistema reuna todos los datos que requiere, usted podrá ver el botón Terminar.
      6. Al hacer click sobre él podrá ver un resumen de su incidencia.
      7. También podrá observar los campos que le permitirán culminar con el ticket que está creando. Como lo puede ver en la imagen siguiente podrá:
        1. Modificar la información que hasta el momento ha generado
        2. Adjuntar archivos, (pueden ser imagenes, txt, etc.)
        3. Asignar una criticalidad a su ticket.
        4. Cerrarlo (si fuera el caso)
        5. Cambiarle la categorización (el sistema lo ha categorizado según el proceso de creación que usted eligió)
        6. Por ultimo el Helpdesk le permitirá Guardarlo (y enviarlo automáticamente al  "Equipo de Soporte de BitrixLA")
    HelpDesk

    Si desea Ver o Editar un Ticket ya creado

    1. Haga click en el botón Mis Tickets 
    2. Observará la relación de tickets que usted ha creado, tanto los abiertos como los cerrados,
    3. Usted podrá eliminarlos o modificarlos, según sea el caso.
    4. También podrá ver quien es el especialista del Equipo de Soporte Técnico que lo está atendiendo y el estado actual de su ticket.


    ¿Qué son las solicitudes de mantemiento?

    Las  Solicitudes de Mantenimiento pueden ser necesidades adicionales identificadas sobre un desarrollo concluido, respecto a la edición del contenido ( dinámico o estático) o la metodolgía usada para desarrollo de algún módulo en específico ,etc.

    Los requisitos primordiales son :

    • Tener vigente el contrato de mantenimiento. 
    • Designar un responsable de las solicitudes. 

    La estructura de solicitudes para este canal es como sigue a continuación:

    • Si cuenta con contrato Vigente de mantenimiento
      • Paso 1.1.- Ingrese el dominio del desarrollo web.
        • Paso 1.1.1.- Crear una sección existente.  
          • 1.1.1.1.-Describir las acciones a tomar en cuenta
        • Paso 1.1.2.- Modificar una sección existente.
          • 1.1.2.1.- Modificar información
            • 1.1.2.1.1.- Describa el cambio a efectuar.
          • 1.1.2.2.- Modificar funcionalidad
            • 1.1.2.2.1.- Describa la funcionalidad actual.
            • 1.1.2.2.2.- Describa como debería de funcionar.
          • 1.1.2.3.- Reportar un mal funcionamiento
            • 1.1.2.3.1.- Describa el error.
            • 1.1.2.3.2.- Describa las acciones que lo llevan al error.

    • No cuenta con un contrato Vigente de mantenimiento.
      • Paso 1.1.- Solicitar un contrato de mantenimiento.
        • Plazo de ejecución.
        • Dominio a incluirse.
        • Declaro haber leído los términos de referencia para un contrato de mantenimiento.
        • Describa las características solicitadas para su plan de mantenimiento.
      • Paso 1.2.- Solicitar información sólo para esta incidencia.
        • Describa las características.