Preguntas Técnicas sobre Bitrix


Información Técnica

  • ¿Cómo cambiar mi Instalación SlefHosted al español?
  • Proceso de Registro de Bitrix DEMO de 30 Días
  • He modificado información en mi sitio y los cambios no se reflejan en la zona pública
  • ¿Cómo actualizo mi instalación?

  • ¿Cómo cambiar mi Instalación SlefHosted al español?
    Bitrix24 SlefHosted es una herramienta completa de intranet para su empresa, que mantendrá un control versátil y funcional de cada sector de su compañía y sus negocios, que se encuentra completamente en español , solo siga los siguientes paso que puede encontrar publicado en el siguiente blog http://bitrix.es/productos/cms/caracteristicas/espanol.php

    Proceso de Registro de Bitrix DEMO de 30 Días
    Luego de instalar Bitrix, en cualquiera de sus versiones SelfHosted, deberemos registrar nuestra copia. Si esta es demo deberemos conseguir una licencia gratuita de pruebas, lo cual podremos lograr con los siguientes pasos:
    Luego de instalar Bitrix, en cualquiera de sus versiones SelfHosted, deberemos registrar nuestra copia. Si esta es demo deberemos conseguir una licencia gratuita de pruebas, lo cual podremos lograr con los siguientes pasos:
    1. Nos autorizamos en nuestra instalación de Bitrix con el usuario administrativo creado en el proceso de instalación.
    2. Ingresamos en la zona de administración de sistema : Control Panel
    3. No dirigimos a Desktop>>>Marketplace>>Platform Update
    4. Hacemos click en “Get a trial license key”.

      imagen1.jpg

    5. El sistema nos redirigirá a un formulario, donde deberemos introducir nuestros datos. Es muy importante introducir correctamente la dirección e e-mail, ya que es ahí donde Bitrix enviará la licencia.

      imagen2.jpg

    6. Un mail con la licencia será enviado la dirección de e-mail proporcionada en el formulario anterior. En ese mail usted podrá encontrar su clave de licencia de pruebas por 30 días.

      imagen3.jpg

    7. Una vez tenga la calve de licencia, usted deberá hacer click en el botón “Enter License Key” ( en el Panel de control (Desktop>>>Marketplace>>Platform Update), he introducir la clave licencia en el formulario que verá al lado.

      imagen4.jpg

    8. Luego de eso el sistema le permitirá actualizar el software.

      imagen5.jpg



    He modificado información en mi sitio y los cambios no se reflejan en la zona pública
    Como sabemos Bitrix Site Manager y Bitrix Intranet nos permiten actualizar la información pública de nuestro site o portal de intranet de una forma muy sencilla. En este sentido es muy lógico también el querer visualizar los cambios aplicados sobre nuestras soluciones desde la zona pública de fomra immediata y es ahí, donde en ocaciones, el caché nos puede jugar una mala pasada, ya que nos muestran la información almacenada en él, acultando la última información actualizada. Bitrix Site Manager y Bitrix Intranet cuentan con una muy avanzada solución de manejo de caché, la misma que puede revisarse en forma amplia haciendo click acá. Sin embargo para una solución rápida y efectiva de problemas de caché podríamos emplear el siguiente  proceso sobre Bitrix:
    • Ingresamos a la zona administrativa de nuestra instalación (deberemos autorizarnos primero).
    • Luego deberemos dirigirnos a las herramientas de administración de caché (Escritorio>>Configuraciones>>Configuración del Sistema>>Herramientas del cache), en el Panel de Control de su instalación.
    • Deberemos seleccionar la viñeta "Limpiar archivos de caché" y dentro de ella la  opción "Todo", como se ve en la siguiente imagen:
    Administrando el caché
    • Hacemos click sobre Inicio, y Bitrix eliminará todo el caché almacenado.
    Este proceso nos asegura que la información leída por nuestra browser, sea la última disponible en el servidor, y no caché almacenado.


    ¿Cómo actualizo mi instalación?
    La actualización de una instalación de Bitrix Site Manager o Bitrix24, es muy sencilla gracias a la tecnología SITEUPDATE (tecnología propia), que nos permite en un par de clics introducir, en nuestro sitio, parches de seguridad, nuevas herramientas y grandes mejoras. Para lograrlo siga los siguiente pasos:
    • Autoricese en el sitio, la actualización sólo podrá hacerlo si cuenta con los permisos suficientes (otorgados al usuario con que se ha autorizado).
    • Diríjase al PANEL de CONTROL de su instalación (sección administrativa).
    • Haga Click en Mercado, luego en Plataforma de Actualización y en después en la pestaña Actualización ó SITEUPDATE si aún tiene la información en INGLÉS (Escritorio>>>Configuraciones>>>Actualizador).
    Actualizar
    • Bitrix le solicitará que actualice su sistema de Actualizaciones , usted debe hacer clic sobre "Actualizar SiteUpdate". Esto no sucederá necesariamente, ya que el SiteUpdate se actualiza cada cierto tiempo.
    actualizaciones
    • Usted verá habilitada la Viñeta Actualizaciones, y dentro de ella podrá ver todos los módulos que requieren ser actualizados.
    • Es importante tomar nota que si hay actualizaciones de algunas de las LOCALIZACIONES (idiomas) que usted tiene instalados, estas serán mostradas al final de la relación de módulos a actualizarse.
    • Usted podrá definir cuales módulos actualizar y cuales no, esto haciendo check o quitándole el check a la izquierda de cada módulo (esta regla incluye también LOCALIZACIONES).
    • Una vez definidas estas variables, lo único que queda es hacer click en "Instalar Actualizaciones o Install Updates", si su instalación está aun en inglés.